Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día.


jueves, 9 de mayo de 2013

Disertación: suerte.

    La suerte. Eso que llamamos suerte. ¿Y, qué será la suerte? En su significado genérico, pienso que la palabra "suerte" se atribuye a las personas, por ejemplo, una persona es suertuda durante toda su vida, o una persona tiene un golpe de suerte, pero, ¿existe la suerte realmente? ¿qué es la verdadera suerte?

    Con este tema, me hago muchas preguntas (que las iréis viendo a lo largo de mi disertación). La suerte ha llegado a mi cabeza gracias a que el otro día, estaba viendo la televisión, concretamente el programa de "Ahora caigo". Seguramente que todos lo habréis visto y la mayoría sabéis cómo funciona. El caso es, que el jugador principal perdió, y uno de los participantes ganó los 5.000€. Entonces, ese fue el momento en el que dije: "qué suerte ha tenido", pero acto seguido, me di cuenta de que el simple hecho de que te hayan cogido para ir al programa es tener suerte. Luego está la suerte de jugar, la suerte de ser el jugador principal, la suerte de ganar 1.000€ o la suerte de ganar 100.000€, pero todo es suerte.

    Pues bien, partiendo de este ejemplo, me voy a ir a otros temas: como bien sabemos todos, España está en crisis, pero comparando con el ejemplo del programa de "Ahora caigo", el simple hecho de estar viviendo en España y no en un país del tercer mundo de África, ya es suerte. O, por ejemplo, comparamos a alguien que tiene un trabajo con un sueldo de 400€ al mes, todo el día trabajando, y a otra persona que tiene un trabajo que tiene un sueldo de 4.000€ al mes sin hacer "nada". ¿Es justo? Claro que no es justo, los dos casos podrían considerarse suerte, ya que trabajar y tener un sueldo en estos tiempos, ya podría considerarse suerte.

    En mi opinión, todo el mundo tiene suerte, ya sea en mayor o en menor grado, aunque la gente no lo quiera ver, porque cuanto más tenemos, más queremos tener. Está claro que tenemos una venda puesta y no nos damos cuenta de que todos y cada uno de nosotros somos afortunados toda nuestra vida por el simple hecho de estar aquí.

   Pero... partiendo de este tema de la suerte, se me genera otra pregunta en mi cabeza: ¿suerte o azar? En mi opinión la suerte si existe, al igual que el destino. Estás destinado a tener más suerte o menos suerte, pero existe. Cuando te toca la loteria, muchas personas afirmarían que es causa del azar, pero yo pienso que estás destinado a tener esa suerte.

   En conclusión, todos somos suertudos. Existe la suerte, pero también existen sus grados. Y tú, ¿cómo de afortunado eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario